HUGO CORRIAS PRESENTA...



llevando Cuentos...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Palabras de Mayra Navarro






CONTAR con Hugo Corrias en el Festival Primavera de Cuentos 2008, celebrado en el Gran Teatro de La Habana, Cuba, del 17 al 23 de marzo, fue un verdadero privilegio.

Este hombre de la escena -actor, docente de teatro y narrador oral- nos trajo dos de sus espectáculos unipersonales: Llevandocuentos para el público infantil y Esas cosas del viento, para adultos y jóvenes.

Si bien no lo conocíamos personalmente, Corrias nos llegaba avalado por excelentes referencias y por un currículum espléndido. Con sus maneras afables y sencillas, con su gran carisma escénico y su fuerza comunicacional, hizo las delicias del público de todas las edades y de los narradores que compartimos con él durante el evento.

Poseedor de una extraordinaria capacidad para transitar por todos los géneros –desde el humor al lirismo- y para conectar con todos los públicos –delicioso encanto para los niños y emotiva sensibilidad con los adultos- su hacer y su decir han quedado para siempre entre nosotros, vibrando en el sonido de aquel violoncello sin cuerdas, en medio de la ventisca del crudo invierno, quimera de una infeliz mujer hecha realidad en imágenes, por las palabras y los gestos de Hugo Corrias.

Mayra Navarro
CUBA